lunes, 2 de junio de 2008

2 de junio de 2008

Llevo bastante tiempo sin escribir, y hoy me he decidido porque me siento un poco desanimada. Siempre me pasa cuando recibo la noticia de un nuevo embarazo en mi entorno cercano, ya sé lo debería tener más que superado, pero no logro sentirme bien del todo, esa tristeza me va acompañar siempre, pero ya no me hace daño, sólo me recuerda mi esfuerzo por salir del agujero y mi empeño en ser madre y en adoptar. Dicho lo dicho, y ya me voy sintiendo mejor, lo primero agradecer los comentarios y he cambiado el fondo del blog para que se lea bien, lo del fondo negro no iba con "segundas intenciones", simplemente en el momento de crearlo me pareció mucho más bonito.
He vuelto a entrar en el foro y he leido todos los correos acumulados, esta vez parece que hay mejor rollito y las asignaciones empiezan a alegrar a la comunidad. Yo también me alegro y aunque ya no contesto porque tengo mi propia versión de las felicitaciones, mentalmente me siento reconfortada con las expresiones de cariño y felicidad de las familias afortunadas, sé que llegará mi turno, eso es lo único que tengo claro, llegará tarde o temprano y no tendré ni tiempo para volver a escribir porque todo mi tiempo será para nuestro hij@.
Mi marido o como a mí me gusta llamarle "mi chico", me está enseñando que la paciencia es una virtud que deberíamos cultivar y practicar más a menudo, me está enseñando a ser menos impaciente porque esas prisas que nos entran a todos por conseguir lo que queremos en esta sociedad es la que a veces nos pierde y nos hace actuar equivocadamente. Pasamos por encimas de reglas y normas con tal de llegar cuanto antes a nuestro objetivo, sin parar a pensar en las consecuencias. Yo estoy aprendiendo a ser paciente, a pararme y pensar, a reflexionar sobre las cosas y ¡me funciona!, me equivoco menos y meto menos la pata. Con esto quiero expresar que estamos disfrutando del tiempo que nos queda para tener a nuestr@ niñ@, es como cuando eras pequeño y si te gustaba muchísimo una comida que te preparaba tu madre, no querías comerla para que no se terminara nunca, quiero que pase el tiempo pero también me emociono mucho día a día imaginando cosas y fantaseando con nuestra próxima "vida", sé que el tiempo cuenta a mi favor y no puedo hacer que los días vayan más deprisa, lo que intentamos hacer es prepararnos para su llegada, prepararnos interiormente, intentar ser mejores día a día, madurar para poder enfrentarnos con problemas reales y diferentes, afianzar nuestro matrimonio con buenas dosis de cariño y comprensión, en definitiva este tiempo de espera deseo que se convierta en beneficioso y aliado, hay un largísimo camino que tenemos que recorrer y creo que es mejor aprovecharlo positivamente, y por supuesto, cada uno como mejor le parezca y pueda.
La familia periodicamente nos pregunta sobre nuevas noticias.....y siempre les contentamos lo mismo, "no hay noticias, buenas noticias", es decir, sabemos sobradamente que la ECAI está haciendo bien su trabajo y que estamos en una lista y que las cosas llevan su tiempo y que nos llamarán y entonces será uno de los días más felices de nuestra vida, y esa ilusión por conseguir otro paso es lo que nos anima día a día, la recompensa a nuestra paciencia llegará sin duda.

6 comentarios:

Jennifer dijo...

Hola, me llamo Jennifer y quería deciros que no os pongais tristes que este largo camino de la adopción es duro pero muy emocionante y que si no fuera así no sería tan maravilloso ni viviriamos tantos momentos bonitos.

Bea dijo...

HOla "mini". ¡Vaya Diario chulo y emocionante que estás creando, me encanta! Ya sabes que te quiero mucho y me gusta verte tan positiva y con tantas ganas de vivir lo que supone este duro y largo camino. No te pongas triste por nada. Te aseguro que un embarazo no dista de lo que estas sintiendo por tu "chico". Durante el embarazo de Alberto seguía estando embarazada de Estrella; lo realmente importante, lo que se siente en el corazon, es exactamente lo mismo. Besos. (Bea)

cobillo dijo...

tienes toda la razon en que el camino es largo y la verdad que tambien deseperante por que pase rapido los dias. yo estoy ahora con el CI, pero hace ya mucho tiempo que pensamos en adoptar, pero no lo hicimos pensando que donde teniamos que ir para el papeleo no estaba operativo por obras...y lo dejas pasar y pasar. Vas cuando terminan la obras (un año) y te das cuenta que no tenia nada que ver...estupidez por mi parte e ignorancia, pero llevas dos años y todavia no tenemos ni el CI, mas que buscas ecais y no encuentras... agobiante. pero tenemos una gran ilusion y eso hace que tiremos para delante. tu estas mas cerca que al principio...estas en la recta final y por eso tenias que estar contenta y disfrutar de vuestros ultimos momentos solitos. Yo tengo un hijo biologico y no se lo que se siente al querer y no poder, pero el sentimiento que tienes ahora y el amor que le vas a dar a tu futuro hij@ es igual.

EVA dijo...

hola,
me ha encantado tu diario, además me siento identificada con muchas cosas, tambien estamos esperando y a veces es bastante frustrante, firmamos con la ecai en julio del 2007, creo que ya no quedara mucho pero unos meses interminables, en fin...me encantaria poder intercambiar impresiones, os paso mi correo EVAMARIA240@terra.es . UN SALUDO A TODOS Y MUCHO ANIMO

el fil vermell dijo...

Holaaa! Hoy he llegado a tu blog y lo he estado leyendo. Me ha gusto mucho tu forma de escribir y sobretodo tu sinceridad sobre todo el tema de la adopcion. Te leere a menudo.

Muchos besos
Anna

Hno. Jahlan dijo...

Iriebless!

en hora buena su deseo como pareja tan inspirador de ayudar a uno de los hijos que mas necesitan ayuda y comprension global!

me presento.. mucho gusto
soy alan..
normalista estudio mi 7mo sem en la lic. de educacion especial en mi fase de elaboracion de tesis

mc cantante de reggae sound system ~ JahLan Mc ~

y tambien soy presidente de
Conciencia Colectiva A.C.
accion espiritual y cultural
con mucho respeto me dirigo a ud ya que por medio de esta asociacion pretendemos jovenes de la cd. de mexicali B.C. Mexico dar respuesta a las nececidades mas vendidas globalmente de nuestras sociedades

como el hambre, inseguridad, indiferencia, prejuicios, ignorancia, etc.

me intereso este blog en particular porque unos de mis deseos es en un futuro no muy lejano es expandir nuestra vibra hacia etiopia llevando esperanza a tierra santa

me gustaria tener una platica con ud para asi poderte dar a conocer mis intereces e intenciones y poder saber tu pensar


muchas gracias por su tiempo, atencion y por hacernos ver ejemplos de vida

la dsciplina menta es un ingrdiente basico para una alta moral igualmente lo es para mantener nuestro espiritu fuerte

Haile Selassie I.
Leon Conquistador


JahLan Merino
conexionreal@live.com
www.myspace.com/jahlanmc