lunes, 10 de marzo de 2008

10 de Marzo de 2008

Hoy he vuelto a encontrar tiempo para escribir este diario, parece que hemos entrado en un momento en el que nos nos toca más que esperar y ser pacientes. De nada sirve ponerse nervioso y estar llamando constantemente a la ECAI para ver sómo van las asignaciones o si tu expediente ha salido ya para París.
En ocasiones entro en un foro de adopciones en Etiopía y lo que en un principio me parecía interesante, de repente se ha vuelto desconsolador, porque he visto enfrentamientos, medio insultos y falta de respeto que pensé que este tipo de intercambio de opiniones y experiencias no deberían existir, si se supone que todos nos estamos apoyando. También existe un sentimiento de angustia y estrés muy elevado, yo sé que la paciencia se pierde y las esperanzas también, pero parece que estemos todos participando en una carrera, adelantándonos los unos a los otros y con algún codazo también si con eso tenemos más suerte que el "compañero". De verdad que algunos de los comentarios de felicitación por las nuevas adopciones resultan sinceros, pero otros se aprecia que hasta les ha costado teclear las palabras y que el deseo de suerte suena vacío. También el foro sirve sobre todo para inquietar a la gente con noticias a veces muy poco contrastadas, sobre todo para el que se acaba de apuntar y piensa que es verdad todo lo que se comenta. Asi que durante un tiempo voy a abandonar la lectura del foro, me conviene alejarme de la energía negativa que a veces se palpa, me imagino que esto suena a egoismo y seguro que cuando tenga una asignación iré corriendo a publicarla en el foro....eso si....sin foto que estoy de acuerdo en que es demasiado pronto.
Nosotros no creo que tengamos asignación hasta final de año, con lo cual nos queda un tiempecito para disfrutar los dos, nos iremos de vacaciones a un sitio muy bonito a descansar, a relajarnos y a pensar en el futuro. Eso sí, con revistas de Etiopía para aprender todo los que nos apetezca del país de nuestro futuro hij@. También es consolador pensar que todo llegará y que iremos a buscarl@ y que regresaremos y que todo esto hay que saborearlo para poderlo apreciar aún más cuando vivamos ese momento.

4 comentarios:

_ALMA_ dijo...

Mucha suerte, de verdad, espero que todo os vaya bien y tengáis a vuestro niño con vosotros cuanto antes, un abrazo!

Beg dijo...

Hola Carmen,

He leído tu blog que hasta ahora no había visto. Veo que estás en esa etapa en la que el foro te causa desasosiego. Yo he pasado también por eso, sobre todo cuando la gente se falta al respeto y demás. Pero he aprendido a superarlo y a que no me afecte. Leo con atención los mensajes que me enseñan cosas nuevas y me alegro por las asignaciones y buenas noticias. También intento ayudar siempre que puedo. El foro se ha convertido en casi un vicio, y me permite acercarme a mi niño o niña de alguna manera.

La verdad es que me he sentido identificada con algo que dices en tu mensaje, cuando hablas de que las felicitaciones no parecen sinceras a veces. No suelo felicitar mucho, porque no sé muy bien qué decir, sobre todo si no conozco a la persona de nada. Pero a veces me da por felicitar a alguien, aunque sólo sea con un "Enhorabuena y suerte" porque creo que hace ilusión que la gente piense en ti y te envíe algo de energía positiva. Lo hago con sinceridad, aunque el mensaje sea escueto y quizá suene frío.

Bueno, no me enrollo más. También voy con Mundi, firmamos en julio del año pasado. Espero que pronto se muevan las cosas y estemos cerca de nuestro futuros hijos.

Muchas suerte, de verdad :-)

Un beso

Bego

Nür dijo...

Hola Carmen!
llego a tu blog desde trecemeses, y aunque reconozco que no lo he leído todo - todo (el fondo negro me cansa la vista) he ido haciendo un "scanning" para ver qué comentabas.
Nosotros también vamos a Etiopía, y mañana entregamos ya todos los papeles para que empiece la cuenta atrás (aunque larga).
Y al igual que tú hace tiempo que no entro en los foros. Estuve entrando un tiempo hasta que me di cuenta que no me ayudaban en nada, que lo único que conseguían era crearme dudas ("dos años de matrimonio? cuándo se aprobará eso?! madre mía que nos pilla!!") y ponerme nerviosa cuando he decidido tomarme todo esto con muchísima tranquilidad...

Espero seguir leyéndote y que pronto tengas a tu churumbel contigo!
Suerte!
Nür

Mariajo dijo...

Hola Carmen
Nosotros tambien estamos en proceso de adopcion en Etiopia y, aunque un poco más retrasaditos, ten entiendo perfectamente!!
animos y un abrazo

mariajo
http://nacidoenetiopia.blogspot.com