jueves, 26 de febrero de 2009

26 de Febrero de 2009

Mira que cada vez tardo más en escribir..... La verdad que es por falta de tiempo, no porque no tenga cosas que contar, no son nuevas, pero son las que me rondan por la mente casi todos los días.
Creo que ya se está acercando la fecha de nuestra preasignación aunque todavía pueden faltar meses, no sabemos a ciencia cierta cuanto hay que esperar todavía. Pero es curioso, porque desde Agosto del año pasado ha habido cambios en mi manera de pensar, en un principio me he dejado llevar por la impaciencia, por querer saber, por querer estar informada, porque pensaba que ya había pasado el tiempo suficiente para tener noticias y llamamos a Mundiadopta, y claro, pues después del parón veraniego y de que Etiopía había puesto más condiciones o "endurecido" la entrada de expedientes y las asignaciones, nos dimos cuenta de que estábamos en la misma situación o peor que antes, así que de nuevo vuelta a mirar los correos del foro, que estaba hasta arriba de comentarios sobre ésto, sobre las adopciones monoparentales y el cierre de las listas, el no poder salir de los hoteles con los niños, ciertas comunicaciones de las agencias que no terminan de aclarar nuestra situación y la que vamos a encontrar cunado viajemos a por nuestro niño, porque sinceramente a mi eso me preocupa o me inquieta.
Me siento intranquila cuando pienso que vamos a ir a un país que no tiene las mismas costumbres ni la misma mentalidad que nosotros y por lo que leo no somos muy respetuosos cuando salimos de España, es decir que a veces sin quererlo metemos la pata hasta el fondo...o no miramos más allá de nuestras narices, no quisiera pensar que el hecho de ir allí a por un niño nos da el derecho de mantener una postura arrogante y hacer de menos a las personas que nos vamos a encontrar allí. Sobre todo el respeto a los demás y pensar que eres tú el extraño y el que se tiene que acomodar. Por eso me entró el afán de conocer más sobre Etiopía, sobre sus gentes, sobre su cultura....así que estoy leyendo tranquilamente para asimilar bien y tratar de entender su historia, que es increíble.
No lo hago para ser una enciclopedia andante, sino porque creo que cuanto más conozcamos de los demás más respetuosos seremos con ellos, además siempre, siempre aprendes algo nuevo, alguna perspectiva interesante que añades y te enriquece.
No voy a poner aquí los libros o los links de internet porque ya hay sobrada información en otros sitios más competentes, recomiendo la búsqueda personal.
Así que nos encontramos en otra etapa clara de la adopción, desde mi punto de vista estamos en un periodo de stand by, mi impaciencia se está evaporando, porque presiento que los meses corren a mi favor y siento la necesidad de acercarme a Etiopía, de conocerla, parece que me llama suavemente a descubrirla y reconozco en ese sonido la voz de mi hijo.
Así que estamos esperando con tranquilidad, todo llega, seguro.

6 comentarios:

gloria dijo...

Eso está muy bien!! Hay que buscar el lado positivo a esta espera. Yo también aprovecho para leer, aunque de momento, sobre pedagogía y cosas así, ya me ira llamando leer sobre el país.
A ver si escribes más a menudo en este "diario", jejeje.
Ánimo, que somos muchas!!

María José dijo...

Yo me he llevado un gran "chasco". Hace ya tiempo, muchos años, que comencé a pensar en adopción pero decidí dejarlo para esta nueva etapa de mi vida en la que acabo de entrar. Fue decisión tomada, no ha sido por dejadez. He cumplido los 40, soy soltera, tengo un trabajo estable y tres sobrinas encantadoras a las que adoro y que están deseando tener un prim@. En estos días, antes de las vacaciones de verano, me he puesto a recopilar información, y cual ha sido mi sorpresa al descubrir que prácticamnte no puedo adoptar en ningún País. Están cerrados a monoparentales. Y los que no están cerrados oficialmente, no hacen caso de dichos expedientes tampoco. Me ha quedado un vacío tremendo. Os deseo todo lo mejor. Seguiré "asomándome" por aquí para ver cómo sigue vuestra historia. Muchas felicidades.

Paralelo 49 dijo...

Como va todo? cuantisimo tiempo sin escribir...

lusi dijo...

Hola,
yo también quería preguntar a Carmen cómo va todo, espero que bien.
También quería animar a María José. En relación a lo que comentas, conozco a una mujer soltera que ha conseguido adoptar en Rusia. Así que ánimo, ella ya tiene a su bebé en casa y está feliz!!

mon dijo...

Hola,

somos otra pareja que esperamos asignación (pero en Filipinas). Leemos con frecuencia este blog. ¡Enhorabuena porque es muy completo emotivo!.

Hemos encontrado una web que quisieramos informaros sobre una tienda virtual que hemos localizado en internet www.tiendaadopcion.com . Como veréis hay muchos artículos (camisetas, pegatinas, parasoles, tazas, peluches,...) sobre adopción internacional.

Un abrazo y esperamos que te asignen pronto.

Inma dijo...

Hola: Cuanto tiempo sin contar nada. Nosotros hemos empezado un proceso de adopción internacional y queremos también un niño-a de etiopía. Tengo tu blog en mis favoritos y lo leo a medida que vamos avanzando en nuestra aventrua, para ver los papeles que te pidieron, los plazos...me ayuda bastante. Supongo que ya tendrás a tu peque, cuéntanos como fue todo, como es tu chiquitín y si ya estais con vuestra maravilla en casa.
Felicidades por tu blog!!!

Para Mº José te animo a que adoptes, hay paises que si aceptan mujeres solteras (hombres no). Tengo una amiga que adoptó una niña china y es lo mejor que ha podido hacer en su vida, ánimo.